El níquel es uno de los metales más utilizados para el recubrimiento de piezas de acero, latón y cobre gracias a sus propiedades conductoras de electricidad, dúctiles, ferromagnéticas, así como su resistencia a la oxidación y abrasión que es ocasionada por diferentes sustancias químicas.

El niquelado se realiza por medio de electrolisis, consiste en un baño electrolítico en donde se sumergen las piezas a recubrir en una solución líquida de sulfatos, cloruros y otras sustancias que favorecen la humectación, ductilidad, purificación y brillo del acabado final.

El recubrimiento se logra haciendo pasar una carga positiva en los trozos de níquel que se emplearán y una carga negativa en la pieza metálica, estos forman un circuito cerrado. Con esta reacción los iones se funden en el líquido y son atraídos por las piezas cubiertas de metal.

Estos son los beneficios del niquelado:

  • Acabado primario para mejor fijación de otros materiales
  • Excelente apariencia
  • Variedad de acabados

A pesar de que es más poroso que el baño de cromo, el niquelado es capaz de dar a las piezas una homogeneidad que no se tiene con la mayoría de los recubrimientos. Si necesitas saber más sobre el niquelado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.